+34 927 675 360 | +34 927 430 595 | info@campanasrivera.es

Campanas Rivera. La empresa

Tradición, calidad e innovación desde el siglo XIX

Historia

Tradición centenaria en la fabricación de campanas

El arte de la fundición hecho música. La familia Rivera, maestros fundidores desde el siglo XIX como atestiguan algunas de sus campanas más antiguas, mantienen su legado artesanal hasta el día de hoy como demuestran sus campanas, relojes y carillones instalados en los cinco continentes, ofreciendo a sus clientes su experiencia y la calidad probada de sus productos.

Se supone anterior a esta época la aparición de esta empresa, siendo su fundador Gabriel Rivera.

Antiguamente, todos los fundidores y moldeadores de campanas eran transeúntes, es decir, realizaban la fundición a pie de torre, debido a la inexistencia de medios de automoción para el transporte de las campanas y sus accesorios desde la fundición al lugar de su instalación.

El asentamiento de los fundidores se debió sobre todo al avance de los medios de transporte, lo que provocó, además, que la empresa Campanas Rivera se expandiera, consiguiendo enviar campanas a los cinco continentes.


Innovación

En Campanas Rivera, mantenemos las labores de artesanía, junto con la capacidad de introducir avances tecnológicos, para la innovación y desarrollo de nuestros productos.

Contamos con un equipo de profesionales especializados para poder ofrecerle un servicio integral de planificación y sonorización en todo lo referente a campanas, relojes, carillones, megafonía e iluminación adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Campanas con notas musicales afinadas, y un acabado personalizado con decoraciones e inscripciones. Carillones capaces de interpretar melodías.

Centrales de mandos, gsm, gps... Que permiten realizar composiciones de toques personalizados y memorizarlos. Para conservar los toques tradicionales evitando así la extinción de los mismos.

Relojes monumentales, respetando las características del lugar donde vayan a ir ubicados, tanto tradicionales, como los más sofisticados.

Siempre en busca de la constante innovación y mejora de nuestros productos, creamos un nuevo y revolucionario sistema de control, que nos sitúa a la cabeza de la innovación, gracias a la posibilidad de actuar sobre los equipos de forma más rápida y eficaz, desde cualquier parte del mundo, “Bell Cloud”, otorgando la posibilidad de que el cliente maneje sus campanas desde tablets, smartphones y ordenadores.